Imunify360 es una completa solución de seguridad para servidores. Siendo la propuesta de seguridad de CloudLinux, podemos contar con el respaldo de un grande del sector de los servicios web.

Imunify360 utiliza cientos de miles de reglas de firewall para detectar tipos de peticiones malintencionadas conocidas y las bloquea de forma automática. Claro que cuenta con un escáner de archivos infectados, pero también aporta un nuevo e innovador método para detectar malware (Proactive Defense), el cual analiza el comportamiento de archivos PHP, es decir que si el escáner no detectó el archivo infectado, ni bien éste intente realizar alguna actividad sospechosa, será detectado por Proactive Defense.

Por último cabe mencionar una interesante funcionalidad para evitar malos momentos. Por ejemplo, si ingresaste varias veces de forma errónea tu contraseña de cPanel, cuenta de correo u otro servicio, tu IP será colocada en la lista gris y no podrás seguir intentándolo. En ese momento solo será necesario que ingreses a tu sitio web y un *captcha invisible intentará confirmar que sos una persona y no un bot intentando ingresar por **fuerza bruta, si el captcha invisible no logra verificar esto, se te mostrará un captcha para que lo valides manualmente. Luego de ésto tu IP será quitada de la lista gris. Claro que solo vos vas a ver el captcha, los visitantes a tu sitio web no estarán bloqueados por lo que podrán ver el sitio web normalmente durante todo el tiempo que dure tu bloqueo.

*Captcha es un método en el cual se le pide a un usuario que ingrese una serie de números, símbolos y letras para validar que se trata de una persona.

**Fuerza bruta, es un método ejecutado por bots para intentar ingresar en un servicio probando miles de contraseñas diferentes hasta encontrar la correcta, por esta razón el sistema bloquea la IP luego de varios intentos erróneos.


Martes, Julio 3, 2018

« Atrás