¿Cómo activar mi certificado SSL/TLS en cPanel?

Hoy en día es prácticamente una obligación configurar un certificado SSL en cada uno de nuestros sitios web para que nuestros visitantes puedan ingresar de forma segura usando el protocolo https. 

La buena noticia es que cPanel integra un auto generador de certificados SSL de Let's Encrypt, lo que significa que al activar una cuenta de web hosting en nuestro servicio el certificado SSL se genera, instala y queda funcionando automáticamente.

Es importante tener en cuenta que es necesario que el dominio web esté registrado y apuntando a tu cuenta de web hosting para que el certificado pueda generarse.

Si en el momento de activar tu hosting el dominio no estaba listo, con seguridad el certificado no se generó. En este caso, luego que el dominio esté preparado y funcionando podés acceder a tu panel de control cPanel y solicitar la auto generación, desde la sección "Seguridad » SSL/TLS Status", y en la siguiente pantalla clic en "Run AutoSSL".

Run Auto SSL

También podés simplemente esperar, el sistema intentará una vez por día generar certificados para sitio web que no lo posean o los que necesiten ser renovados.

Siempre que el dominio web siga funcionando y también la cuenta de hosting, el certificado será renovado automáticamente al llegar a su fecha de caducidad.

Finalmente solo queda mencionar que los certificados SSL de Let's Encrypt son 100% gratuitos y funcionan en todos los navegadores web modernos.

Cualquier duda que tengas podés consultarnos abriendo un ticket de soporte.
  • SSL, TLS, Certificados
  • 1 Usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?